Funcionamiento de Cocinas

Una vez instalada, regulada y controlada por el gasista matriculado, se podrá poner en funcionamiento el artefacto.
En el frente de la cocina está impreso sobre el acero el indicador de la llave que corresponde a cada hornalla. Correspondiendo a la posición que tiene el dibujo de una llama a la llave que se encuentra inmediatamente debajo de la misma. En el caso del horno se indica con una “H” y el quemador estrella con un asterisco (sólo en modelos CF90 y CF90 CHIARA).
Un vez identificada la hornalla y la llave correspondiente, se deberá ejercer presión en la llave hacia adentro y girar hacia la izquierda acercando el fuego al quemador.

Encendido del quemador del Horno y Parrillas

  1. Presionar la llave levemente hacia adentro y girar hacia la izquierda hasta encontrar una segunda traba (en la posición del máximo).
  2. Acercar el fuego al quemador, a través del orificio que se encuentra en el piso del horno. Si su cocina o parrilla tiene encendido electrónico, presionar el botón de encendido.
  3. Mantener presionada la perilla por 40 segundos hasta que accione la válvula.
  4. Soltar la perilla.
  5. Para buscar la temperatura deseada se debe presionar levemente la perilla y girar.

Recomendaciones de Uso

  • Para un correcto funcionamiento y durabilidad del artefacto no se deberá utilizar el horno a una temperatura mayor a 220°C.
  • Se aconseja para evitar manchas en el acero inoxidable, no limpiar en caliente y no dejar restos del limpiador. NO utilizar limpiadores ácidos. Se recomienda limpiar únicamente con detergente y esponja no abrasiva.
  • Por su seguridad NO usar los artefactos como estufa.
  • Al limpiar el interior de la puerta del horno proteger los orificios de toma de temperatura para no dejar restos del producto de limpieza en los agujeros del pirómetro (esto deja sin efecto la garantía del mismo).
  • El pirómetro de temperatura es sólo orientativo.
  • Todas las partes enlozadas (hornallas y tapas de quemador en cocina y grillas en parrillas) pueden limpiarse con cualquier limpiador. Recomendamos secar bien las piezas.
  • En caso de ensuciarse un ladrillo refractario se recomienda cambiarlo.
  • Para lograr una cocción apropiada, tanto en horno como en parrillas a gas, se recomienda poner en máximo los primeros minutos para precalentar y luego bajar la perilla a medio o mínimo .
  • No se recomienda cocinar directamente sobre el ladrillo refractario del horno, siempre debe utilizarse asadera.
  • Las grillas de la parrilla deben limpiarse con agua y detergente luego de cada uso, para evitar su rápido deterioro.

Nota: Francisco Corbelli S.A. se reserva el derecho de realizar modificaciones sin previo aviso.